MADRID, 17 Feb. (EUROPA RPESS) -
El Ejército de Turquía ha anunciado este viernes la muerte de trece presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en la localidad siria de Al Bab (norte).
En su comunicado, ha indicado que las Fuerzas Armadas han alcanzado 77 objetivos del grupo --70 en ataques con artillería y siete en bombardeos aéreos-- en este periodo de tiempo, según ha informado el diario local 'Daily Sabah'.
El jueves, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, aseguró que el Ejército Libre Sirio (ELS) --al que respalda Ankara-- ha rodeado "completamente" Al Bab.
"Se está llevando a cabo una operación de limpieza en el interior (de la ciudad)", afirmó, en declaraciones desde Bruselas, tal y como recogió la agencia turca de noticias, Anatolia.
El pasado agosto, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan puso en marcha la 'Operación Escudo del Éufrates' con el objetivo de expulsar a los terroristas, entre los que incluye también a los combatientes kurdos, de la línea limítrofe.
Actualmente, las tropas turcas están centradas en Al Bab, controlada por el Estado Islámico. Una vez conquistada, Erdogan ha revelado que se dirigirán a Raqqa, capital siria del autoproclamado califato.