MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles la "neutralización" de 20 presuntos miembros de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en una serie de operaciones llevadas a cabo en el norte de Siria.
"Nuestros comandos heroicos llevaron a cabo otra operación exitosa en las zonas 'Rama de Olivo' y 'Escudo del Éufrates'", ha dicho el Ministerio de Defensa turco en su cuenta en Twitter, antes de agregar que "20 terroristas que intentaron atacar y alterar la paz y la seguridad fueron neutralizados".
Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. El Ministerio de Defensa no ha dado más detalles.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal elemento son las YPG, denunció la muerte de dos civiles el lunes en un ataque con artillería ejecutado el lunes por el Ejército de Turquía contra la localidad siria de Ain Issa (norte).
Naciones Unidas hizo a principios de junio un llamamiento al Gobierno de Turquía a la "máxima contención" tras el anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el inicio de "una nueva fase" en la ofensiva militar turca en el norte de Siria contra las YPG.
Turquía considera a las YPG como la filial siria del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.