ANKARA 17 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Siria quiere crear una zona segura que abarque diez kilómetros del territorio del norte de Siria que linda con la frontera turca, incluida la localidad de Azaz, según ha desvelado este miércoles el vice primer ministro, Yalcin Akdogan.
"Lo que queremos es crear una franja segura, incluyendo Azaz, hde diez kilómetros dentro de Siria y esta zona debería estar libre de combates", ha afirmado Akdogan, en una entrevista concedida a la cadena de televisión turca AHaber.
Las declaraciones del vice primer ministro llegan horas después de que Rusia haya acusado a Turquía de estar entregando suministro a los terroristas de Estado Islámico y del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda) desde la localidad de Azaz.
"Algunos de nuestros aliados nos han rogado literalmente que 'no toquemos' la franja de cien kilómetros en la frontera turco-siria alrededor de la ciudad de Azaz", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
"En realidad, fue pedido para asegurar la entrega regular de armas, municiones, comida y nuevos terroristas al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas", ha recalcado, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.