Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 21:16


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nacional turco ha recriminado a Estados Unidos el inicio del envío de armas a las Unidades de Protección Popular (PG) kurdas y ha advertido de que este tipo de apoyo "no es propio" de un aliado, en la medida en que implica colaborar con un grupo al que Turquía cataloga de terrorista.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha encabezado una reunión del Consejo que ha durado cuatro horas y media y en la que se ha analizado la alianza entre Washington y las YPG, que actúan "bajo el disfraz de las Fuerzas Democráticas Sirias" en la guerra que se libra en el país vecino, según un comunicado recogido por la agencia Reuters.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha considerado un "error" el envío armas a las YPG, en la medida en que estos equipos podrían ser utilizados "contra toda la humanidad, no sólo contra Turquía". Asimismo, ha advertido de que se trata de una medida "extremadamente peligrosa para la unidad y la integridad territorial de Siria", informa el periódico 'Hurriyet'.

Ankara ve a las YPG como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que sí es una organización terrorista a ojos tanto de Estados Unidos como de la ONU. Washington, en cambio, considera a este grupo un socio fiable de cara a la inminente ofensiva sobre la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: