ESTAMBUL, 24 Ene. (Reuters/EP) -
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha calificado de falsas las afirmaciones de que Turquía entregará la localidad siria de Al Bab a las fuerzas del presidente Bashar al Assad tras expulsar de ella al grupo terrorista Estado Islámico.
En declaraciones recogidas por la agencia Anatolia, Kurtulmus ha denunciado que la coalición liderada por Estados Unidos no ha dado apoyo suficiente a la operación llevada a cabo por Turquía para recuperar la ciudad.
Rebeldes sirios, apoyados por las fuerzas especiales turcas, así como por tanques y aviones militares, mantienen asediada Al Bab desde el pasado diciembre.
Las declaraciones del viceprimer ministro turco se producen después de que este lunes el Ejército sirio lograra nuevos avances en su ofensiva contra Estado Islámico en los alrededores de Al Bab.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el Ejército ha arrebatado a los yihadistas las localidades de Um Adseh y Jan Hfirah. Las tropas gubernamentales sirias expulsaron el domingo a Estado Islámico de las localidades de Soran, Moran, Surja al Saghira, Surja al Kabira y Tanbur al Mantar.