MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha asegurado este viernes que el país ha colocado la OTAN en el centro de su política en materia de seguridad dado que comparte "todos los valores y desafíos" de la alianza.
Akar ha lamentado así que la organización esté pasando por "un momento de creciente peligro a nivel global y regional" y ha recalcado que la responsabilidad de este tipo de alianzas es "mayor que nunca".
"La OTAN es una organización que se basa en la seguridad de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Creemos que la OTAN, como la alianza de mayor éxito de la historia, está viva y activa, ahora más que nunca", ha dicho, según ha recogido el diario 'Daily Sabah'.
Además, ha subrayado el hecho de que Turquía lleva siendo miembro durante casi 70 años: "mientras Turquía lucha contra Al Qaeda, Estado Islámico el PKK y otras organizaciones terroristas al mismo tiempo, (...) sigue contribuyendo a los ejercicios de la organización, su personal y su estructura".
"Hacemos todo lo que está en nuestra mano para proteger la OTAN y las fronteras de Europa de la amenaza del terrorismo, el tráfico de personas y el contrabando. Como país con el segundo Ejército más gran de la OTAN, compartimos los valores de la alianza", ha subrayado.
Turquía, que se unió a la alianza en 1952, ha estado ofreciendo asistencia naval permanente a las misiones de la OTAN en el mar Egeo a medida que dirige iniciativas a nivel regional, especialmente en la región del mar Negro.