Milicianos kurdos de las YPG en Siria
RODI SAID/REUTERS
Actualizado: domingo, 28 agosto 2016 9:56

KARKAMIS 28 Ago. (Reuters/EP) -

Turquía ha atacado este domingo las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG) --brazo armado del principal partido kurdo de Siria-- en la ciudad siria de Manbij, en el norte, según han informado fuentes de seguridad.

Las fuerzas kurdas han atacado con artillería y aviación a las YPG en Manbij, ciudad arrebatada al Estado Islámico por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición rebelde de la que forman parte las YPG, hace unas semanas.

Estos ataques se enmarcan en la operación 'Escudo del Éufrates', lanzada por Turquía para alejar de su frontera con Siria a las YPG, a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara.

El Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan protagonizó el miércoles una incursión terrestre en Siria para abrir un "corredor" a los rebeldes que les permitiera tomar la localidad de Jarablus, situada a 40 kilómetros de Manbij, algo que ocurrió poco después.

Erdogan amenazó entonces a las YPG con nuevos ataques si no se replegaban. Las milicias kurdas retrocedieron para consolidar su dominio sobre Manbij, pero los ataques turcos han continuado, más después del atentado perpetrado el viernes por el PKK en Cizre.

Más noticias

Leer más acerca de: