ANKARA 27 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno turco ha aclarado que permitirá a la ministro de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, visitar la base aérea de Incirlik, en el sureste de Turquía, a pesar de los últimos episodios de tensión en las relaciones bilaterales.
El Ejecutivo de Angela Merkel denunció la semana pasada el veto de Ankara a una visita inminente de un alto cargo de Defensa y, este lunes, un portavoz ha confirmado que Von der Leyen quiere viajar "pronto" a Turquía para ver a los militares que participan en la coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha aclarado que sí facilitarán este viaje de la dirigente alemana, a pesar de que el Gobierno había manifestado previamente que sólo permitiría la entrada de mandos militares y no políticos.
Las relaciones entre Turquía y Alemania han vivido en los últimos meses varios altibajos, el más pronunciado de ellos después de que el Parlamento alemán describiese como "genocidio" la matanza de armenios a manos del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.