ESTAMBUL, 11 Oct. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas turcas han lanzado nuevos ataques aéreos contra objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía y el norte de Irak, un día después de que la guerrilla ordenase el fin de las acciones armadas.
El Ejército turco ha informado en un comunicado de la destrucción de refugios y posiciones de disparo en las zonas iraquíes de Metina y Zap. Asimismo, 14 guerrilleros murieron el sábado por bombardeos en el área de Lice, en el sureste de Turquía, según la versión oficial.
El PKK, que en julio reanudó sus atentados tras dos años de alto el fuego, ha ordenado a todos sus milicianos que interrumpan las acciones violentas de cara a las elecciones parlamentarias, de tal forma que el 1 de noviembre puedan celebrarse unos comicios "justos".
El PKK es uno de los grupos señalados por el Gobierno turco como posible autor del doble atentado que provocó el sábado 95 muertos en Ankara. Ninguna organización ha reivindicado este ataque y las autoridades han reconocido que trabajan con varias hipótesis.