VILNIA 3 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha celebrado el acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní alcanzado por el grupo 5+1 y el régimen de los ayatolás, al tiempo que ha confiado en que el Gobierno de Teherán avance hacia la consecución de un pacto definitivo antes del 30 de junio.
"Cuando miramos a las posiciones del 5+1 ahora mismo, Irán todavía aparece por debajo de la línea a la que habíamos llegado en 2010 pero esperamos que Irán llegue a ese punto", ha asegurado el jefe de la diplomacia turca, durante una visita oficial a Lituania.
El acuerdo marco alcanzado este jueves en Lausana (Suiza) por Irán y los países del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) establece que la República Islámica renuncia a enriquece uranio a un porcentaje elevado durante al menos quince años a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Este acuerdo deberá cerrarse con un pacto definitivo con todos los detalles concreto antes del próximo 30 de junio.