MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han "bloqueado" el acceso a la agencia de noticias rusa Sputnik, en aplicación a una ley que permite al Gobierno cerrar medios de comunicación sin que medie una orden judicial, en aras supuestamente de la seguridad.
Tras horas de especulaciones por los problemas de acceso a la agencia pública, el responsable de Sputnik en Turquía, Tural Kerimov, ha explicado que un representante del Departamento de Telecomunicaciones turco les ha confirmado el "bloqueo".
Según Kemirov, no recibieron ninguna notificación previa. No obstante, ha explicado que el portavoz del Departamento de Telecomunicaciones les trasladó que "no están obligados a advertir a nadie" cuando se produce una medida de este tipo.
La agencia Sputnik recuerda en su página web que las autoridades turcas se basan en una ley que, a juicio de la oposición, "viola la libertad de expresión" y "limita el derecho a la información". Desde enero de 2015, el Gobierno puede bloquear contenido en Internet sin orden judicial si existen argumentos de "seguridad nacional, protección del orden público o prevención de un delito".