MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha cifrado este miércoles en 22 el número de supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) muertos en operaciones llevadas a cabo durante el mes de febrero.
En su comunicado, ha detallado que otros 24 milicianos han sido capturados, agregando que otros 21 se entregaron a las fuerzas de seguridad durante ese periodo de tiempo, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Las Fuerzas Armadas anunciaron la semana pasada la muerte de cerca de 70 supuestos miembros del grupo en operaciones en el este de Turquía y el norte de Irak, donde el PKK habría sufrido la mayoría de las bajas.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.