ESTAMBUL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades turcas han completado ya 290 de los 511 kilómetros del muro que están levantando en la frontera con Siria, según ha informado el presidente de la agencia estatal encargada de la construcción, TOKI, Ergün Turan.
"Las labores de construcción de unos 221 kilómetros están en marcha y las terminaremos próximamente", ha afirmado Turan en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Sabah'.
Este tramo cubre la frontera en las provincias turcas de Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Hatay, Mardin y Sirnak, en la parte occidental de la línea fronteriza. El muro tiene previsto cubrir unos 500 kilómetros, ya que el total de la frontera mide unos 900 kilómetros.
Turan ha explicado que el muro se forma con bloques de hormigón de dos metros de ancho y tres de alto y se culmina con una alambrada de concertinas de un metro de alto. "También hemos construido 260 kilómetros de carreteras junto al muro", ha añadido.
Además del muro, Turquía ha lanzado una ofensiva militar dentro de territorio sirio denominada Operación Escudo del Éufrates para reducir la influencia del Estado Islámico y de las milicias kurdas.