Intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016
REUTERS / MURAD SEZER
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 19:57

ANKARA 27 Oct. (Reuters/EP) -

La Justicia turca ha condenado este viernes a cadena perpetua a 25 personas, incluido un antiguo comandante de la Guardia Costera, Hakam Ustem, por participar en el intento de golpe de Estado que se produjo el 15 de julio de 2016, según ha informado la agencia turca Anatolia.

La Fiscalía acusó a 28 personas de provocar incidentes en una base naval localizada en Kocaeli, una región en el noroeste de Turquía, en el marco de la intentona, aunque finalmente el Tribunal ha absuelto a tres de los implicados.

El juicio forma parte de una serie de procedimientos judiciales que se están llevando a cabo contra todas aquellas personas sospechosas de haber participado en el golpe de Estado fallido, en el que murieron más de 240 personas.

Un tribunal declaró culpables a principios de octubre a 42 antiguos soldados por intentar matar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, durante la noche del 15 de julio y dictó cadenas perpetuas para la mayoría de ellos.

Ankara acusa de haber orquestado el golpe de Estado al influyente clérigo Fetulá Gulen, que vive en el exilio en Pensilvania desde 1999 y niega todas las acusaciones de las autoridades turcas en su contra.

Más noticias

Leer más acerca de: