ESTAMBUL, 14 Nov. (Reuters/EP) -
Turquía, que alberga este fin de semana una cumbre de líderes del G-20, ha condenado los ataques perpetrados este viernes en París, los que ha definido como un "crimen contra la humanidad", y ha afirmado que mantiene total cooperación con Francia y sus aliados en la lucha contra el terrorismo.
"Estos ataques no van sólo contra el pueblo francés, sino contra toda la humanidad, contra la democracia, las libertades y los valores universales", han indicado en un comunicado desde el despacho del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. "El terrorismo no tiene religión, ni nacionalidad y no representa ningún valor. El terrorismo es un crimen contra la humanidad", ha añadido.
"Turquía mantiene plena cooperación con Francia y con otros países aliados en la lucha contra el terrorismo (...) y queremos combatirlo con total determinación", ha apostillado.
Los líderes de las 20 principales economías se reúnen el domingo y el lunes en la región mediterránea de Antalya, donde la guerra en Siria y la seguridad global se convertirán en temas principales de debate.