ANKARA 27 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Turquía confía en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga honor a su palabra y su Ejecutivo no siga armando a los milicianos kurdos sirios que constituyen las Unidades de Protección Popular (YPG), según ha contado el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión turca Kanal 24, el viceprimer ministro turco ha dicho que la conversación telefónica que mantuvieron el viernes el presidente estadounidense y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ha marcado un punto de inflexión entre ambos países y ha confiado en que mantenga su promesa de no continuar armando a los combatientes kurdos sirios.
En este sentido, Bozdag ha afirmado que Estados Unidos estaría decepcionando al mundo si no pone fin al suministro de armamento destinado a los milicianos de las YPG. La Casa Blanca informó el viernes de que Trump había comunicado a Erdogan que su Gobierno ha decidido ajustar su apoyo militar a las fuerzas que combaten en Siria.