ANKARA, 23 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas turco, Naci Agbal, ha confirmado este viernes que el Gobierno de Israel ha pagado una compensación de un total de 20 millones de dólares a todas las familias de las víctimas del asalto al buque 'Mavi Marmara' por parte de la Armada israelí en 2010.
"La compensación ha sido enviada a las familias de aquellos que perdieron su vida durante el ataque del 'Mavi Marmara'", ha señalado Agbal, según un medio turco.
El pago, que será repartido entre un total de diez familias, se ha producido nueve meses después de que Israel, que ya se ha disculpado por el ataque --una de las condiciones de Ankara--, acordara pagar a los allegados de aquellos que fallecieron.
Las relaciones entre Israel y Turquía se interrumpieron en 2010, después de que la Armada israelí acabara con la vida de varios activistas turco propalestinos provocando el bloqueo naval de la Franja de Gaza.
Sin embargo, en junio de 2016, los dos países aseguraron que normalizarían sus relaciones, un acercamiento impulsado por posibles acuerdos de gas y los temores mutuos sobre el riesgo de la seguridad en Oriente Próximo.