ANKARA, 20 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno turco ha convocado al embajador de Rusia en protesta por los intentos bombardeos que Moscú está efectuando sobre localidades del norte de Siria mayoritariamente pobladas por turcomanos (sirios de ascendencia turca), según ha informado el primer ministro turco Ahmed Davutoglu.
El diplomático, Andrei Karlov, recibió la petición de detener inmediatamente la operación militar rusa cerca de la frontera turca. "Lass acciones de Rusia no entran dentro de una guerra contra el terrorismo. Lo que han hecho podría desembocar en graves consecuencias", hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.
Concretamente, el Ministerio de Exteriores ha protestado por los "intensos bombardeos" rusos en dos localidades: Bayitbucak (en el noroeste de Siria) y en la provincia de Hatay, en la frontera.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación la progesiva implicación de Rusia en el conflicto sirio y ha condenado las numerosas incursiones de aviones rusos en espacio aéreo turco.