Publicado: miércoles, 10 enero 2018 7:03


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han convocado este martes a los embajadores de Rusia e Irán en señal de protesta por la ofensiva aérea llevada a cabo por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre Idlib, uno de los últimos bastiones de la oposición en Siria.

El Gobierno turco ha alertado de que las operaciones del Ejército sirio en la zona violan lo acordado por las partes para lograr una disminución de la tensión en la provincia, que constituye una "zona segura" creada en el marco del proceso de Astaná, donde los tres países figuran como mediadores.

Ankara ha expresado, a su vez, que espera que las operaciones de las fuerzas sirias finalicen lo antes posible en la zona para evitar que éstas frustren el proceso político impulsado en el país, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

"Las fuerzas del régimen están atacando a la oposición moderada con la excusa de que son combatientes del (antiguo Frente) Al Nusra", ha indicado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Más noticias

Leer más acerca de: