Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 11:47

ESTAMBUL 14 Ago. (Reuters/EP) -

Turquía ha convocado al encargado de negocios de Austria para pedirle explicaciones por una "información indecente" publicada en un boletín electrónico del aeropuerto internacional de Viena en el que se "mancilla" la imagen del país.

"Turquía permite tener relaciones sexuales con niños menores de 15 años", reza el titular de la noticia, que se basa en un fallo del Tribunal Constitucional turco que ordena retirar un artículo del Código Penal que califica los actos sexuales contra niños menores de 15 años como "abusos sexuales", ratificando así la decisión de un tribunal local.

"Nuestra preocupación y nuestra respuesta a esta información que mancilla la imagen de Turquía y desinforma deliberadamente ya han sido expresadas enérgicamente al encargado de negocios", ha dicho el Ministerio de Exteriores.

La tensión entre Turquía y sus vecinos europeos está en su punto álgido por las críticas a la purga que el Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan ha lanzado tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Las autoridades turcas han reprochado a Europa que está más preocupada por las detenciones y destituciones que por la asonada militar y han amenazado incluso con buscar "más opciones" para cooperar en materia de defensa, sugiriendo una ruptura con la OTAN.

Austria es uno de los países que está en el punto de mira de Ankara desde que su canciller, Christian Kern, dijera que el proceso de adhesión de Turquía a la UE debía cancelarse por la parálisis que arrastra desde hace años y la intención de Erdogan de recuperar la pena de muerte.

Más noticias

Leer más acerca de: