Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 14:24

BERLÍN 18 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha convocado este lunes de nuevo al embajador de Alemania en Ankara, en un nuevo capítulo de las tensiones políticas y diplomáticas que han venido marcando las relaciones entre los dos países durante los últimos meses.

El Gobierno alemán ha informado de esta convocatoria, que según 'Der Spiegel' se debe a la moción aprobada en 2016 por el Bundestag para declarar como genocidio la masacre de armenios perpetrada por las fuerzas otomanas. Según Berlín, con ésta ya son 17 las veces que el embajador Martin Erdmann ha sido citado.

El Gobierno de Angela Merkel ha condenado la ola de arrestos llevada a cabo por las autoridades turcas tras la intentona golpista de julio de 2016 e incluso ha planteado a sus socios de la UE el final de las conversaciones de adhesión con Turquía.

El Gobierno turco, por su parte, ha acusado al alemán de actuar de forma autoritaria y ha equiparado sus políticas con el nazismo, especialmente después de la cancelación de varios actos electorales en Alemania.

Más noticias

Leer más acerca de: