MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha criticado este lunes el bombardeo por parte de Israel contra la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un proyectil contra la localidad de Sderot, después de que el Parlamento aprobara el acuerdo bilateral para normalizar relaciones.
"Queremos expresar claramente que estos ataques contra civiles no son aprobados", ha indicado, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
"La normalización de nuestras relaciones con Israel no evitará ni pondrá fin a nuestro apoyo a las causas palestinas justificadas y a nuestra acción común con ellos", ha remachado Yildirim.
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron a última hora del lunes que los ataques "son una respuesta al disparo de cohetes contra territorio israelí", agregando que el mismo "supone una amenaza a la seguridad de Israel y un golpe a su soberanía".
"La organización terrorista Hamás tiene el poder soberano en la Franja de Gaza y es por ello responsable de todas las actividades terroristas que emanen de ella", recalcaron en su comunicado.
Los ataques israelíes han dejado un total de cinco palestinos heridos, según ha indicado la agencia palestina de noticias Maan. Por el momento ninguno de los grupos que opera en Gaza ha reclamado la autoría del lanzamiento del proyectil.