Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 7:47

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de la provincia turca de Gaziantep ha declarado a primera hora de este miércoles varias regiones fronterizas como "zona especial de seguridad", según ha informado la agencia turca de noticias Dogan.

La decisión ha sido anunciada poco después del inicio de una ofensiva del Ejército junto a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos para intentar expulsar al grupo yihadista de la localidad siria de Jarabulus (norte).

Desde el inicio de la operación a las 4.00 horas (las 3.00 horas en la España peninsular), las Fuerzas Armadas turcas han realizado disparos de artillería contra 63 objetivos del grupo yihadista, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Asimismo, miembros de las fuerzas especiales del Ejército de Turquía han entrado en la localidad con apoyo aéreo de aviones F-16 del Ejército turco.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han subrayado que el objetivo de esta operación es "limpiar la frontera de grupos terroristas y mejorar la seguridad, así como apoyar la integridad de Siria".

Más noticias

Leer más acerca de: