Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 12:55

ANKARA 8 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Turquía han detenido el despliegue de tropas en el norte de Irak pero no tienen intención de replegar a las fuerzas que ya tienen allí desplegadas, según ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

El jefe de la diplomacia turca ha transmitido este mensaje a su homólogo iraquí, Ibrahim al Jaafari, durante una conversación telefónica mantenida este lunes a última hora de la tarde, según ha explicado este martes a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Tanju Bilgic.

Cavusoglu ha reiterado el respeto de las autoridades de Ankara con la integridad territorial de Irak, después de que el Gobierno iraquí reclamara la retirada de las tropas turcas destacadas en una base cerca de la ciudad de Mosul, controlada por Estado Islámico.

Cavusoglu ha afirmado que la presencia de Turquía en Mosul tiene como objetivo contribuir a la lucha contra Estado Islámico. Bilgic ha detallado que el entrenamiento de fuerzas continuará en coordinación con el Gobierno iraquí.

Más noticias

Leer más acerca de: