MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Estado Mayor de la Defensa de Turquía ha denunciado este lunes que dos cazabombarderos F-16 han sido "acosados" por un caza MIG-29 durante cinco minutos cuando realizaban una patrulla por el espacio aéreo turco cerca de la frontera con Siria, ha informado el diario local 'Hurriyet'.
"Diez cazas F-16 estaban patrullando en la frontera entre Turquía y Siria. Durante la misión, dos de nuestros cazas F-16 fueron acosados por un caza MIG29 no identificado, durante un total de cinco minutos y 40 segundos", ha asegurado la cúpula de las Fuerzas Armadas de Turquía.
El Gobierno de Turquía ha denunciado este lunes que un cazabombardero de la Fuerza Aérea rusa invadió su espacio aéreo el pasado sábado, una acción que provocó que el Ejecutivo de Ankara convocara al embajador ruso para protestar por lo sucedido y reclamarle que evitan que se repitan situaciones así.
Fuentes militares turcas han asegurado que las Fuerzas Armadas rusas han justificado la invasión del espacio aéreo turco por un "error de navegación". Las fuentes consultadas han señalado a 'Hurriyet' que el caza Sujoi Su-30 se adentró unos cientos de metros en la provincia de turca de Hatay, en el sur del país, durante unos dos minutos y regresó al espacio aéreo sirio cuando el piloto fue avisado de lo que sucedía.
"La aeronave rusa salió del espacio aéreo turco para entrar en Siria tras ser interceptada por dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca que estaban patrullando por esa zona", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en un comunicado.