Un caza de la Fuerza Aérea turca se prepara para bombardear al PKK
MURAD SEZER / REUTERS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 14:56

ANKARA 6 Oct. (Reuters/EP) -

El Estado Mayor de la Defensa de Turquía ha denunciado este martes que un grupo de ocho cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca fue objeto de "interferencias" por parte de un cazabombardero Mikoyan Gurevich MiG-29 no identificado y de un sistema de misiles situado en territorio sirio cuando las aeronaves de combate patrullaban en la frontera con Siria.

El Estado Mayor turco ha denunciado estos hechos en un comunicado, en el que no ha llegado a detallar en qué consisten las "interferencias" por parte del caza no identificado y el sistema de misiles sirio.

Por su parte, el Gobierno ruso ha asegurado que está dispuesto a dialogar con Turquía para evitar "malentendidos" en Siria.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, ha dicho que su país está dispuesto a recibir a una delegación del Ministerio de Defensa turco para hablar sobre los "malentendidos" en Siria. Este martes, la OTAN ha rechazado la explicación que aportó el Gobierno ruso para justificar la invasión del espacio aéreo turco por parte de uno de sus cazas el sábado.

Más noticias

Leer más acerca de: