Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 12:25


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han deportado este viernes a 41 personas --40 de nacionalidad marroquí y una de nacionalidad siria-- desde el aeropuerto de Estambul tras determinar que podría tener como objetivo entrar a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', personas dedicadas a la búsqueda de extranjeros que planeen unirse a la formación extremista afirmaron que 45 personas llegadas desde la ciudad marroquí de Casablanca eran "sospechosas".

Tras entrevistar a todas ellas, la Policía autorizó la entrada al país de cuatro de ellas, mientras que el resto fueron interrogadas nuevamente y posteriormente enviadas a sus países de origen.

Las autoridades turcas han incrementado el número de operaciones contra la formación extremista después del doble atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, que se saldó con la muerte de más de cien personas.

La Fiscalía ha identificado a uno de los terroristas suicidas como Yunus Emre Alagoz, hermano de Seyh Abdurrahman Alagoz, uno de los responsables del atentado ejecutado en julio en la ciudad de Suruç, que se saldó con la muerte de 33 personas.

El Ejecutivo ha señalado al Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado también al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a los servicios de Inteligencia sirios de estar detrás del ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: