ESTAMBUL 20 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Turquía han detenido a 40 militares de una base aérea en la ciudad de Konya, en la provincia de Anatolia, en el centro del país, en el marco de las investigaciones sobre el fallido golpe de Estado del 15 de julio, ha informado la prensa local.
Además, se han emitido órdenes de detención contra otros 47 militares de Konya, según ha informado la agencia de noticias Dogan, en el marco de la tercera ola de acciones contra supuestos seguidores del clérigo Fethulá Gulen, líder del movimiento Hizmet y al que Turquía acusa de haber impulsado la asonada militar.
Desde el golpe de Estado, más de 32.000 personas han sido enviadas a prisión y más de 100.000 funcionarios, incluidos altos mandos militares, jueces, fiscales y profesores, han sido relevados de sus funciones por su supuesta relación con Gulen.
Gulen ha negado cualquier relación con el golpe de Estado. Su movimiento ha sido declarado por el Gobierno como organización terrorista y sus integrantes están siendo relevados de sus funciones en la administración y encarcelados por su supuesta relación con la asonada.