ESTAMBUL, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades turcas han detenido a ocho sospechosos de pertenecer al grupo terrorista cuando estos trataban de acceder desde Siria a la provincia turca de Gaziantep, en el sureste del país, según la información ofrecida este lunes por la oficina del gobernador provincial.
Gaziantep linda con la provincia turca de Kilis, donde se han presenciado repetidos ataques con cohetes procedentes de un área siria que se encuentra controlada por el grupo terrorista. En un ataque este domingo, una persona ha fallecido y 26 han resultado heridas.
Las detenciones se han producido después de que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, visitara Gaziantep este sábado junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, para comunicar que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir más ataques en la zona.
Turquía ha intensificado la alerta a raíz de los cuatro ataques suicidas con bomba que se han producido en las ciudades de Estambul y Ankara en el último año, dos de ellos atribuidos al Estado Islámico.