Actualizado: viernes, 15 abril 2016 3:31


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía ha detenido este jueves a once presuntos miembros del Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en Siria-- en la provincia de Adana, ubicada en el sur del país.

La Policía provincial ha afirmado que los detenidos son sospechosos de estar en contacto con milicianos del grupo en Siria y otras ciudades turcas, además de participar en actividades de reclutamiento, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Turquía ha presionado a sus socios para incentivar la cooperación regional en la lucha contra el terrorismo, mientras el Ejército y las fuerzas de seguridad del país combaten a los milicianos kurdos, que Ankara y sus aliados occidentales tildan de terroristas.

Turquía forma parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para combatir a Estado Islámico en Siria. Además, Ankara se opone al presidente sirio, Bashar al Assad, una postura que ha enfriado sus relaciones con Irán.

La postura de Turquía respecto a las milicias kurdas que operan en Siria contra el Estado Islámico --respaldadas por la coalición pero a las que se opone Ankara-- ha creado tensiones en los últimos meses.

Más noticias

Leer más acerca de: