Las fuerzas de seguridad afirman que entre ellos figura un alto cargo del grupo identificado como Remzi Avci
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha asegurado este martes haber "neutralizado" a más de diez presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en nuevos bombardeos con drones en el norte de Irak, en el marco de sus operaciones contra el grupo en el país vecino.
"Diez terroristas del PKK localizados en las regiones de Qandil y Hakurk, en el norte de Irak, han sido neutralizados por nuestras Fuerzas Armadas", ha manifestado el Ministerio de Defensa turco a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Así, ha subrayado que "allá donde haya un terrorista, está el objetivo". "Seguiremos destruyendo los escondites de los terroristas", ha manifestado, un día después de que anunciara la "neutralización" de otros seis sospechosos en la región iraquí de Hakurk.
Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de un bombardeo, se entiende que Ankara los da por muertos, sin que el PKK se haya pronunciado al respecto.
Por su parte, fuentes de seguridad turcas citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que un alto cargo del PKK identificado como Remzi Avci, ha sido "neutralizado" en la provincia iraquí de Kirkuk (norte). El hombre, alias 'Ciya Ahmed', se habría unido al grupo en 1992 participó en actividades del grupo en Turquía, Siria e Irak.
Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una "amenaza a la seguridad nacional", dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas. Asimismo, actúa contra el grupo y sus aliados en el sureste del país, de mayoría kurda, y en el noreste de Siria.