ANKARA 22 Sep. (Reuters/EP) -
El portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha descartado este jueves la posibilidad de que Turquía se sume a una operación de las fuerzas de coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico en Raqqa si los combatientes kurdos también participan en ella.
"Las negociaciones continúan, no hay nada cierto aún. Nuestra postura es la misma que era con Manbij y Jarablus. Está fuera de cuestión que participemos en una operación en la que estén presentes las YPG", ha indicado Ibrahim Kalin en una entrevista en la cadena TRT Haber, en referencia a las milicias kurdas sirias.
Turquía considera a las Unidades de Protección Popular (YPG) como una prolongación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE.
"En principio, apoyamos que Raqqa y las demás ciudades sirias sean limpiadas de Daesh, pero como hemos dicho antes, tenemoms principios y condiciones sobre la cuestión", ha puntualizando Kalin, usando el acrónimo en árabe de la organización terrorista.