Mevlut Cavusoglu
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 8:57

ANKARA 10 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha dicho que Rusia e Irán deben cumplir su deber e impedir que las fuerzas del régimen sirio lancen ataques en la provincia de Idlib, tras considerar que estas violaciones del alto el fuego no pueden estar sucediendo sin su respaldo.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias turca Anatolia, el jefe de la diplomacia turca ha dicho que Ankara acogerá una reunión sobre Siria con países con posiciones similares a la turca tras el encuentro en Sochi, la ciudad rusa en la que se celebrará a final de enero un congreso nacional del diálogo sirio.

Por otra parte, Cavusoglu ha dicho también que las relaciones con Estados Unidos están dañadas sobre todo por la negativa del Gobierno estadounidense a extraditar al clérigo islamista turco Fethulá Gulen --al que el Ejecutivo de Ankara atribuye haber impulsado el fallido golpe de Estado de julio de 2016-- y por la entrega de armas a los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Cavusoglu ha señalado que los vínculos entre los dos países miembro de la OTAN podrían quedar más deteriorados si Estados Unidos no corrige los errores cometidos.

Más noticias

Leer más acerca de: