BERLÍN 4 Sep. (Reuters/EP) -
Turquía estaría dispuesta a aceptar la liberalización de la política de visados con la Unión Europea para finales de año, más tarde de octubre, mes que había sido marcado como objetivo, ha señalado este domingo el diario alemán 'Welt' en su edición dominical citando a fuentes del Gobierno turco.
Ankara había amenazado con salirse de el acuerdo con la UE sobre migración si no lograba una rebaja de las políticas para viajar sin visado a la UE en octubre, pero ahora el ministro de Exteriores, Omer Celik, ha rebajado las aspiraciones después de un encuentro con funcionarios del bloque.
Según la información de Welt, que ha citando a un responsable turco conocedor del asunto, el retraso hasta noviembre o diciembre es ahora visto como aceptable. Sin embargo, los funcionarios turcos todavía buscan liberalizar los visados "no más tarde del final de este año", ha publicado el diario.
Celik ha asegurado que Ankara mantendrá el acuerdo sobre migración pero ha afirmado que "no es racional" esperar que el Gobierno turco relaje las leyes antiterroristas ahora que combate a Estado Islámico en Siria y a milicianos kurdos en su propio territorio.
La UE, que depende de las autoridades para sostener el flujo de inmigrantes que llegan a la unión, quiere reducir las tensión con Turquía tras las críticas al presidente, Recep Tayyip Erdogan, por sus purgas tras la intentona golpista de mediados de julio.