Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 17:20


ANKARA, 4 May. (Reuters/EP) -

Turquía está dispuesta a enviar tropas terrestres a Siria para hacer frente al grupo terrorista Estado Islámico si fuera necesario, ha asegurado este miércoles su primer ministro, Ahmet Davutoglu, mientras otros dos cohetes disparados por los yihadistas han caído en una localidad fronteriza en las últimas horas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que Turquía responderá a todos los disparos de cohetes por parte de Estado Islámico y ha prometido que los yihadistas sufrirán grandes pérdidas si continúan su agresión.

Turquía ya ha planteado en el pasado el despliegue de tropas terrestres en Siria en el pasado, aunque siempre ha dicho que no lanzaría una incursión unilateral a menos que su seguridad nacional se vea amenazada.

En una entrevista con Al Yazira, Davutoglu ha dicho que las resoluciones de Naciones Unidas dan a Turquía "legitimidad" para entrar en Siria para combatir a Estados Islámico y otros en nombre de la defensa propia.

"Si las tropas terrestres resultan ser vitales, las enviaríamos. Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas dentro y fuera de Turquía para defendernos", ha declarado en la entrevista concedida a última hora del martes.

Más noticias

Leer más acerca de: