Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 17:19


ONCUPINAR (TURQUÍA/BEIRUT), 7 (Reuters/EP)

Camiones y ambulancias cargados con ayuda humanitaria han entrado a Siria a través de su frontera con Turquía durante la jornada del domingo para entregar alimentos y suministros a decenas de miles de personas que han escapado de la ofensiva del Gobierno sirio en la ciudad de Alepo.

La campaña de las fuerzas rusas y sirias se ha intensificado sobre las áreas controladas por las facciones rebeldes alrededor de la ciudad de Alepo, donde todavía viven cerca de 350.000 personas, y que los miembros de la misión humanitaria creen que pronto caerá en manos del Gobierno.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que los bombardeos rusos han afectado a las aldeas de Bashkoy, Haritan y Kfr Hamra, al norte de Alepo, las dos últimas cerca del camino que conduce a la frontera con Turquía.

"En algunas partes de Alepo, el régimen de Al Assad ha cortado el corredor norte-sur (...) Turquía está bajo amenaza", ha señalado por su parte el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según el diario 'Hurriyet'.

Las fuerzas armadas turcas tienen plena autoridad para hacer frente a cualquier amenaza a su seguridad nacional, ha añadido, aunque altos funcionarios del gobierno indicaron que el país, miembro de la OTAN, no pretende organizar ninguna incursión unilateral en Siria.

Las potencias árabes suníes en la región, como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí, han expresado su disposición a intervenir con fuerzas terrestres sobre el terreno en un esfuerzo internacional coordinado

Más noticias

Leer más acerca de: