MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha enviado 80 vehículos militares, incluidos carros de combate, a una zona fronteriza con Siria, en el marco de sus refuerzos en el área, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Los refuerzos han sido enviados a la localidad de Iskendurun, situada en la provincia de Hatay (sur), apenas unas horas después de que el Ejército trasladara a esta misma zona equipamiento pesado, otros vehículos militares y camiones de primeros auxilios.
Fuentes militares citadas por la agencia han indicado que otro convoy de vehículos blindados se dirige en estos momentos hacia la localidad de Rehyanli, situada también en la provincia de Hatay.
Estos movimientos tienen lugar poco después de que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunciara que Rusia, Irán y Turquía habían acordado desplegar observadores cerca de una 'zona segura' en la provincia siria de Idlib (norte).
Cavusolgu afirmó que estos observadores intentarían evitar enfrentamientos entre los grupos rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias, así como supervisar que el alto el fuego continúa en vigor.
Esta cuarta 'zona segura' se suma a las acordadas en el suroeste --Quneitra, Suweida y Deraa--, a la de Guta Oriental y a la de Homs, en un intento de los países garantes de poner fin a los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes.
Estas 'zonas seguras' fueron pactadas por los paíse garantes en mayo y han sido puestas en marcha de forma escalonada entre julio y agosto.
La guerra siria, que comenzó en 2011, ha dejado cerca de 300.000 muertos y cinco millones de refugiados, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Naciones Unidas.