ANKARA, 5 Ago. (Reuters/EP) -
Turquía ha enviado refuerzos de artillería y tanques a la provincia de Kilis, que hace frontera sur con la ciudad siria de Afrin, controlada por milicias kurdas.
Seis cañones 'howitzer' y varios tanques del Ejército turco se han desplazado la pasada noche a la frontera, como refuerzo ante los enfrentamientos que están teniendo lugar en la zona en las últimas semanas, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.
El Gobierno turco ha declarado que no tiene intención de comenzar una guerra contra las milicias kurdas de Unidades de Protección Popular (YPG), pero ha dicho que sus fuerzas estarán listas para responder a "cualquier movimiento hostil" en la frontera.
Las YPG controla varias zonas a lo largo de la norte de Siria con Turquía. Este último les considera como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), movimiento insurgente contra el Gobierno de Turquía.
El Ejército de Turquía desplegó el pasado 1 de agosto varias tropas en las localidades sirias de Sifteke y Bobene, en el cantón administrativo kurdo de Kobani, también en la zona fronteriza del norte de Siria.