ESTAMBUL 24 Ago. (Reuters/EP) -
Turquía espera eliminar rápidamente la amenaza de Estado Islámico tras lanzar una operación junto con las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos para expulsar a los milicianos de la localidad fronteriza siria de Jarablus, según ha afirmado su ministro del Interior, Efkan Ala, este miércoles.
En declaraciones a la agencia Anatolia, ha indicado que las autoridades turcas han evacuado a los residentes de la localidad fronteriza de Karkamis y otras seis localidades más como precaución después de que la operación, que implica a aviones de combate, artillería y fuerzas especiales, comenzara este miércoles por la mañana.
Según Ala, Turquía no permitirá que los grupos miicianos amenacen el país, pero considera que la amenaza no procede solo de Estado Islámico, sino también de otras organizaciónes "terroristas", con lo parece querer referirse a las fuerzas kurdas que luchan en esta parte del país.
Por otra parte, fuentes militares han indicado que dos aviones turcos F16 están en el aire sobre la región fronteriza a la espera de golpear objetivos de Estado Islámico en Siria.