MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que desde el próximo 29 de abril hasta el 17 de mayo se aplicará en el país un confinamiento total con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
Erdogan ha precisado que todos los lugares de trabajo suspenderán sus actividades mientras duren estas restricciones, excepto algunos que determine el Ministerio de Interior, y ha aclarado que los sectores alimentario y de manufactura no se verán afectados por las restricciones, informa el diario turco 'Hurriyet Daily News'.
En concreto, los supermercados podrán abrir y los restaurantes seguir ofreciendo sus servicios a domicilio, mientras espacios como los centros comerciales tendrán que cerrar.
Asimismo, los viajes entre ciudades estarán sujetos a permisos especiales y el transporte público entre estas tendrá un aforo del 50 por ciento, mientras que la educación presencial quedará suspendida y se pospondrán exámenes, como ha detallado el mandatario.
"Debemos reducir rápidamente nuestro número de casos a menos de 5.000 (al día) de lo contrario, enfrentaremos las consecuencias en todos los campos, desde el turismo hasta el comercio y la educación", ha aseverado Erdogan, que ha anunciado este confinamiento tras horas de reunión con su gabinete, recoge la agencia Anatolia.
Turquía acumula más de 4,6 millones de casos confirmados desde que estalló la pandemia, con 37.312 de ellos registrados en la última jornada. El coronavirus ha dejado también 38.711 fallecidos, 353 contabilizados en el último día, mientras más de 4,1 millones de personas han logrado superar la enfermedad.
El plan de vacunación turco ha supuesto, hasta el momento, la aplicación de más de 21,52 millones de dosis, con 13,3 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 8,18 millones que ya han adquirido el esquema completo.