ESTAMBUL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército turco ha informado de que en las últimas 24 horas han sido "neutralizados" un total de 42 miembros del Estado Islámico en operaciones militares turcas en el norte de Siria. Además, ha informado de la muerte de dos militares turcos, uno el sábado y otro el domingo.
Las autoridades turcas utilizan la expresión "neutralizados" para referirse en documentación oficial a los milicianos muertos o capturados.
El comunicado informa así de 174 ataques del Ejército Libre Sirio sobre otras tantas posiciones del Estado Islámico con apoyo de las fuerzas trucas. Además, aviones de combate turcos han destruido 33 edificios utilizados como escondite por los yihadistas.
En agosto de 2016 el Ejército turco penetró en territorio sirio para apoyar con carros de combate y soldados la ofensiva del Ejército Libre Sirio contra las milicias del Estado Islámico.
El objetivo de la ofensiva turca, denominada Operación Escudo del Éufrates, es además frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias, en las que participan las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y obligar a estas milicias a retirarse al este del río Éufrates. Más recientemente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mencionado que la meta es Raqqa, la capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria.