ANKARA, 9 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos 31 milicianos de Estado Islámico han muerto durante las últimas 24 horas en combates contra la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte de Siria, según ha informado el Ejército de Turquía en un comunicado.
Catorce de los fallecidos han muerto durante una ofensiva en las localidades de Ajtarin y Turkman Baré, hasta ayer bajo control de rebeldes respaldados por Turquía, y que tuvieron que retroceder posiciones tras un contraataque fulgurante de Estado Islámico.
Otros 17 yihadistas fallecieron a consecuencia de ataques aéreos de la coalición en la misma zona, según el Ejército turco.
Los rebeldes llevaban días intentando tomar el control de la localidad de Dabiq, de enorme importancia simbólica para los yihadistas -- de hecho, ese es el nombre de su magacín propagandístico --.
Sin embargo, Estado Islámico inició a última hora de ayer un contraataque que acabó en la conquista de la localidad de Ajtarin hasta culminar en Turkman Baré, a tres kilómetros al este de Dabiq.