Banderas de Turquía y de la UE
REUTERS / MURAD SEZER
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 5:55

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turquía para la Unión Europea, Omer Celik, ha criticado este jueves a las autoridades europeas por "crear barreras" y "construir muros" contra los solicitantes de asilo en vez de darles la bienvenida en lo que ha considerado "una prueba de humanidad".

"Europa no debería construir muros contra los inmigrantes sino crear puentes para ellos", ha indicado Celik, que ha manifestado que "Turquía es el único país que acoge a los que huyen de la muerte".

En relación con las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Sebastian Kurz, que instó a su homólogo italiano a frenar la entrada de inmigrantes de forma ilegal, Celik ha afirmado que "aún hay países que cierran sus fronteras con vallas y fuerzas armadas".

"Están dándole la espalda a quienes huyen de la guerra", ha manifestado el mandatario, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

"Europa debe abrirse y ofrecer vías seguras y justas a los migrantes en vez de aislarlos. La cuestión de los refugiados debe ser algo que gestionar, no algo contra lo que luchar", ha indicado.

"En este sentido, Turquía no puede contar con Europa, así como tampoco puede contar con el mundo islámico", ha aseverado Celik.

Más noticias

Leer más acerca de: