Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 15:34


ANKARA, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, ha anunciado la apertura de una investigación tras la difusión en redes sociales de una fotografía en la que se ve un vehículo blindado arrastrando el cadáver de un miliciano con una cuerda atada al cuello, al tiempo que ha condenado lo sucedido.

"Es inaceptable tratar así cualquier cuerpo, incluso aunque sea el de un terrorista muerto", ha afirmado Davutoglu, sin llegar a confirmar la veracidad de las imágenes difundidas en Twitter. El vídeo habría sido grabado en la provincia de Sirnak, en la que se han enfrentado en los últimos meses entre los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las fuerzas de seguridad turcas.

"Nuestro Ministerio del Interior llevará a cabo una investigación exhaustiva, no sobre el incidente solo sino sobre el modo en que se ha reflejado hacia el mundo", ha asegurado Davutoglu. Desde el pasado mes de julio, más de 120 miembros de las fuerzas de seguridad y cientos de milicianos han muerto tras el final del alto el fuego.

Más noticias

Leer más acerca de: