MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa turco ha informado este domingo de la "eliminación" de un total de 16 presuntos "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG) en operaciones militares en el norte de Irak y en Siria.
Hasta 14 miembros del PKK fueron localizados en las regiones de Hakurk y Metina, en el norte de Irak, y fueron eliminados por las Fuerzas Armadas.
Dos miembros de las YPG, que Turquía considera filial del PKK en Siria, fueron "eliminados" en el territorio de la Operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, según la información publicada por el Ministerio en su cuenta en la red social X.
"Las operaciones proseguirán con determinación y decisión hasta elminar el terrorismo en su origen", ha advertido el Ministerio de Defensa en el mensaje.
Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas. Ahora la operación militar turca se expande hasta el norte de Irak y el norte y noreste de Siria.