ESTAMBUL 21 Oct. (Reuters/EP) -
El Ejército turco ha informado este viernes de que ha "neutralizado" a doce milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Cukurca, cerca de la frontera iraquí, y a seis milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) en el norte de Irak.
Por otra parte, el Ejército turco ha señalado que ha atacado 40 objetivos de Estado Islámico y otros seis de las YPG, dejándoles "sin capacidad de maniobra", en el marco de su operación militar para evitar la presencia del grupo terrorista y de los milicianos kurdos de las YPG en el norte de Siria cerca de la frontera con Turquía.
Este miércoles, la Fuerza Aérea turca atacó a combatientes de las YPG en el norte de Siria y el Ejército confirmó que ha matado a aproximadamente 200 milicianos. Las Fuerzas Armadas sirias han considerado estos ataques como "agresiones descaradas" y han asegurado que destruirán cualquier avión de guerra que pase por su espacio aéreo.
Estados Unidos ha apoyado a las YPG en su lucha contra Estado Islámico, irritando al Ejecutivo turco, que considera a esta milicia una extensión del PKK, un grupo armado que lleva tres décadas luchando contra el Gobierno turco.
Más de 40.000 personas, la mayoría de ellas kurdas, han muerto en el conflicto del Gobierno de Ankara contra el PKK, un movimiento armado considerado una organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.