ANKARA 18 Nov. (Reuters/EP) -
Turquía está negociando con Rusia la compra de varios sistemas de defensa contra misiles aéreos S-400, según ha anunciado este viernes el ministro de Defensa Fikri Isik, tras lo cual ha añadido que Ankara sigue en contacto con otros países para la adquisición de escudos antimisiles.
De acuerdo con Isik, el resultado de las conversaciones hasta la fecha está siendo muy positivo. El año pasado Turquía canceló un trato comercial por un valor de 3.400 millones de dólares en materia de sistemas de defensa antimisiles con la intención de desarrollarlos dentro del país y ahorrar costes.
No obstante, a principios de este mes, fuentes del Gobierno anunciaron que Turquía volvería a negociar con distintos países para adquirirlos en vez de construirlos.
Rusia y Turquía están apoyando a bandos opuestos en la guerra de Siria, donde las autoridades de Moscú respaldan al régimen que preside Bashar al Assad y sus aliados y el Gobierno turco está del lado de los rebeldes.
En los últimos meses, los Gobiernos de Turquía y Rusia han acercado posiciones y han intentado normalizar sus relaciones bilaterales, congeladas desde que hace un año las Fuerzas Armadas turcas derribaron un caza ruso cuando volaba en espacio aéreo próximo a la frontera con Siria.