Ofensiva turca en Afrin (Siria)
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 10:38

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas turcas han asegurado que han "neutralizado" a 2.059 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), de las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG) y de Estado Islámico desde el inicio de su operación en la región de Afrin, en el noroeste de Siria.

Turquía lanzó la ofensiva el 20 de enero para obligar a las milicias kurdas sirias y a Estado Islámico a abandonar sus posiciones al norte de Siria, en la zona de Afrin. Según un comunicado del Estado Mayor turco, la campaña tiene como objetivo asegurar y estabilizar las fronteras con Turquía.

La ofensiva también busca evitar que los sirios sufran bajo la crueldad y la opresión de los terroristas, según la declaración, recogida por la agencia de noticias Anatolia.

Las Fuerzas Armadas turcas han defendido que la operación se está llevando a cabo de acuerdo con el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), el derecho a la autodefensa en el marco de la carta fundacional de la ONU y su respeto por la integridad territorial de Siria.

El Ejército también ha destacado que solo están destruyendo objetivos terroristas y que se están tomando "todas las medidas posibles" para evitar dañar a civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: