Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 17:18


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han negado la entrada el país a un periodista de la agencia de noticias rusa Sputnik sin que haya explicado los motivos, evidenciando así las tensas relaciones entre Ankara y Moscú a raíz de la guerra en Siria.

Las fuerzas de seguridad han interceptado al redactor de la web de Sputnik en Turquía, Tural Kerimov, a su llegada al aeropuerto internacional de Estambul en la madrugada de este miércoles y han confiscado sus permisos de trabajo y residencia.

"No diría que ha sido algo inesperado, pero me ha sorprendido", ha dicho Kerimov, explicando que el pasado domingo, cuando ya estaba vigente el bloqueo contra Sputnik en Turquía, le permitieron volar de Estambul a Moscú sin informarle de que no podría regresar.

"Los empleados de seguridad del aeropuerto no tienen ninguna información, solo cumplieron con su deber. Esperamos con interés los comentarios oficiales, solicitados por el Consulado General en Estambul y la Embajada en Ankara", ha indicado, según Sputnik.

Las autoridades rusas han pedido explicaciones a sus homólogas turcas por la vía diplomática, pero aún no han recibido respuesta. Ya se quejaron por el veto de Turquía a Sputnik por publicar unas declaraciones críticas del presidente ruso, Vladimir Putin, con Ankara.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado desde el pasado mes de noviembre, cuando la aviación turca derribó un avión ruso por supuestamente entrar en su espacio aéreo sin permiso previo. Moscú y Ankara se han acusado mutuamente de incursiones territoriales.

Más noticias

Leer más acerca de: