Actualizado: martes, 28 julio 2015 2:33


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha negado este lunes haber atacado las posiciones de los milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria, según ha informado el diario turco 'Todays Zaman'.

Las YPG han acusado durante la jornada al Ejército turco de bombardear sus posiciones en las afueras de Jarablus, una localidad situada en el norte de Siria y controlada por Estado Islámico, y han instado a Ankara a detener el ataque contra sus fuerzas.

Así, han denunciado que varios proyectiles lanzados por carros de combate de las Fuerzas Armadas turcas desde el otro lado de la frontera han golpeado las posiciones de las YPG en siria en lugar de atacar a los "terroristas".

"Es una agresión que debería ser detenida", han reiterado. La milicia kurda también ha asegurado que uno de sus vehículos fue explotado por los militares turcos en un pueblo al este de la devastada ciudad de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía.

Después de que un atentado bomba en una ciudad cercana a la frontera siria, supuestamente perpetrado por Estado Islámico, se cobrara la vida de 32 personas, Turquía ha aumentado su participación en la coalición militar liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista, que tiene el control de varias zonas del norte y el este de Siria.

El sábado, el Ejército turco atacó varias posiciones de Estado Islámico en Siria y también campamentos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak, en una campaña que Ankara asegura que contribuirá a crear una "zona de seguridad" en el norte de Siria. Los ataques contra el PKK suponen un obstáculo en el frágil proceso de paz del Gobierno turco con los kurdos, que se inició a finales de 2012.

Más noticias

Leer más acerca de: